Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/1/11 - DJ:

Selección multimedia 2011-01

Una colección de enlaces a videos, imágenes y otros contenidos relacionados con la ciencia. Hoy: Vic Muniz, un artista y una historia; imágenes de Hubble y Cassini de hace una década; y Babel sin fronteras, música sin ataduras.
IC 349



Video TED Talk: Vik Muniz hace arte con alambre, azúcar

Un artista provocativo, Vic Muniz, un brasilero que cuenta su increíble historia a través de bellas imágenes. "No se trata de engañar a nadie, sino de darle una medida de sus propias creencias", dice mientras muestra cómo "dibuja" con fideos. Y es algo cómico la forma en que narra sus vivencias.




Hace una década...
Reflexiones fantasmales en las Pléyades


Esta aparición fantasmal es en realidad una nube interestelar captada en el proceso de destrucción por la fuerte radiación de una cercana estrella. La imagen fue tomada por el Telescopio Hubble y muestra una nube iluminada por la brillante luz de la estrela Merope. La nube, en el cúmulo de las Pléyades, es llamada IC 349 o la Nebulosa Merope de Barnard.
Crédito: NASA and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
George Herbig and Theodore Simon (Institute for Astronomy, University of Hawaii)
Publicada en HubbleSite el 6-12-2000

Júpiter, Europa y Calisto
Júpiter


A medida que el la nave espacial robotizada Cassini rodea Júpiter en su viaje hacia Saturno, ha ido tomando una secuencia de imágenes del gigante gaseoso con sus cuatro lunas mayores.
Publicada en la foto astronómica del día, APOD, del 02-01-2001
Disponible con el texto en español en Observatorio.info



Música sin ataduras
In This World (En este mundo) por Babel sin fronteras
Se puede escuchar y/o descargar el álbum (sin infringir ningún tipo de limitación legal) desde Jamedo.



Los participantes de Babel sin fronteras dicen:
En Babel sin Fronteras 2010 In this World, cada uno de los que participamos, hemos puesto un poco de nuestro corazón, para lograr el mejor de los resultados e intentando reflejar nuestra visión del mundo, esa es la misión del artista. Este mundo que en ocasiones vemos cómo lo vamos destrozando sin detenernos a pensar en el legado que les vamos a dejar a las generaciones venideras.
Tal vez nuestro ideal es romper con cualquier barrera que nos separa, Unir y compartir puede resultar una utopìa… pero los ideales estàn para luchar por ellos. ese es nuestro camino. No hablamos de hermandades, ni benevolencias que al final resultan falsas. No podemos cruzar los brazos ante la abrumadora belleza del mundo y de nuestra historia y a la vez tan terriblemente compleja.
In this World es un recordatorio de que aùn estamos aquì y que aùn nos falta mucho por hacer de este mundo algo mejor… tan pequeños e indefensos tan pequeños como un grano de arena. No podemos dejar pasar la oportunidad de estar vivos y poner nuestro pequeño grano de arena para construir la playa en la que alguna vez nos reuniremos todos juntos a observar la profundidad y grandeza del mar que somos todos los seres humanos.


Para saber más de Babel sin fronteras podemos consultar su blog. También tienen varios videos, como este de "Peregrinos", que abre el álbum "En este mundo".
Video: Babel sin Fronteras 2010 - Ouverture: Peregrinos

http://www.youtube.com/watch?v=PS6Jez1sP7Y&feature=player_embedded


Etiquetas:
-

1 comentario:

  1. Daniela00:13

    Gracias del profundo de mi corazon por hablar del proyecto Babel sin Fronteras. :)
    Daniela Vivarelli

    ResponderBorrar