Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/4/11 - DJ:

Conferencia IAFE: "¿Cómo se forman las estrellas?"

T.E.L: 54 seg.


En el Instituto de Astronomía y Física del Espacio se brindará una conferencia sobre formación estelar, a cargo del Dr. Sergio Parón, este jueves a las 16:30.


Conferencia: "¿Cómo se forman las estrellas?"
Fecha: jue, 14 de abril, 16:30 – 17:00
Lugar Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (mapa)
A cargo del Dr. Sergio Parón (http://cms.iafe.uba.ar/sparon)
Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA)

Descripción
En esta charla trataremos el tema de la formación estelar. En primer lugar se explicará brevemente qué es un estrella, y en base a eso repasaremos las distintas teorías que tratan de explicar cómo se forman, mostrando que es un tema aún abierto en la astrofísica moderna.
Finalmente se explicarán las distintas herramientas de observación y de estudio que hoy en día disponemos para poder investigar la formación estelar.

Dr. Sergio Parón

El Dr. Parón forma parte del Grupo de Remanentes de Supernovas y Medio Interestelar - IAFE, es investigador asistente de CONICET desde 2009 y sus líneas de investigación abarcan temas como Medio interestelar Galáctico y extragaláctico, Nubes moleculares, Remanentes de supernova y su interacción con nubes moleculares, Procesos de formación estelar.


Para mantenerse actualizado sobre eventos, conferencias, charlas, así como efemérides científicas, ver la sección Calendario.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Combinación con detalle de la nebulosa de formación del Águila (zona de formación estelar) y logo IAFE. Crédito: Hubble//IAFE.
  • Foto del Dr. Sergio Parón. Crédito: Grupo SNRyMI.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario