Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/12/11 - DJ:

Campamentos Científicos Internacionales en Tucumán

T.E.L: 1 min. 4 seg.

El observatorio Astronómico Ampimpa informa que en febrero y abril de 2012 se llevarán a cabo los Campamentos Científicos Internacionales denominados: “La Ciencia en el Aula. Nuevos enfoques didácticos”, en esta oportunidad centrados en el SolarMax2012.


En los Valles Calchaquíes se erige el Área Observatorio Astronómico Ampimpa, próximo a Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán (Ruta Provincial 307 km. 107,5). Allí, en los meses de febrero y abril de 2012, se llevarán a cabo campamentos científicos para docentes.

En los Campamentos Científicos Internacionales denominados: “La Ciencia en el Aula. Nuevos enfoques didácticos”, en esta oportunidad centrados en el SolarMax2012, pueden participar:

Maestros de Escuelas Primarias del 2° Ciclo
Profesores de Escuelas Secundarias
Profesores de Nivel Superior
Especialistas e Investigadores en Enseñanza de las Ciencias y Ciencias de la Educación
Directores y Asesores Pedagógicos de Establecimientos Educativos.
La duración de los mismos será de 4 días y los docentes pueden optar por una de las dos fechas siguientes:

Comisión 1: 17-18-19-20 y 21 de Febrero de 2012 (Más detalles)

Comisión 2: 27-28-29 y 30 de Abril de 2012 (Más detalles)

El campamento es de carácter multidisciplinario abarcando actividades y talleres relacionadas con temas tales como: Astronomía, Geología, Biología, Tecnología, Energías Alternativas, Impacto Ambiental, Cohetemodelismo espacial, Meteorología, etc.

Cabe destacar que durante el año 2011 ya se realizaron dos de estos campamentos, con singular éxito y la asistencia de docentes de todo el país, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Córdoba.
El Observatorio Astronómico Ampimpa se encuentra registrado como Institución Capacitadora en el Ministerio de Educación y estos campamentos cuentan con Acreditación de 70 horas cátedra de Formación Profesional Docente (AREMyC).

Mayores informes y solicitudes de inscripción en la página web del observatorio: www.astrotuc.com.ar


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Fotografía del Observatorio Astronómico Ampimpa.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario