Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/5/17 - DJ:

Programas Educativos 2017 del Observatorio Ampimpa

T.E.L: 1 min.

Calendario 2017 para para escuelas, colegios, instituciones.




El Observatorio Ampimpa, Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, informa que está abierto su calendario 2017 para las instituciones escolares que deseen realizar Campamentos Cientificos y/o Visitas al Observatorio. Las actividades se llevan a cabo a 2.560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, a 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Reconocido en numerosas oportunidades por su aporte a la Educación, Ciencia y Tecnología, el Observatorio continúa mejorando día a día los recursos con los que los alumnos y docentes llevan a cabo las diferentes actividades propuestas en cada programa. Diseño, construcción y lanzamiento de cohetes, observaciones astronómicas, operación robótica, estudios medioambientales, son algunas de las actividades dentro del Campamento esencialmente multidisciplinar.

Este año, además, se inauguró el Parque INTIHUATANA, un parque sobre energías alternativas con mirador único a los Valles Calchaquíes. Uno de los Parques Temáticos más altos del país. Totalmente digitalizado con códigos QR en sus experimentos didácticos.

Y celebramos la Semana de Mayo con un Campamento Científico de Capacitación para Docentes denominado “Nuevos contenidos y recursos tecnológicos en los Talleres de Ciencias”. Se llevará a cabo los días 25/26/27 y 28 de mayo en las instalaciones del Observatorio.


Para ver las diferentes alternativas que ofrece el Observatorio a los distintos Niveles Educativos ingresar a www.astrotuc.com.ar o solicitar información vía mail a contactoampimpa@astrotuc.com.ar.

Facebook: https://www.facebook.com/observatorioampimpa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario