Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

9/2/12 - DJ:

Caballito bajo las estrellas

T.E.L: 50 seg.

El barrio de Caballito cumple 191 años, y del 13 al 18 de febrero, se realizarán diversas actividades. Participará la Asociación Amigos de la Astronomía con observaciones por telescopio.


El barrio debe su nombre a la pulpería que el 15 de febrero de 1804 instaló don Nicolás Vila en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por su típica veleta en forma de caballito.(Ver foto) [1]
Participan de los festejos el Centro Cultural Alberto Olmedo y el Centro Cultural Lola Mora del Programa Cultural en Barrios del GCBA.
Se puede conocer la programación en blogs.buenosaires.gov.ar

Desde la sede de la Asociación Amigos de la Astronomía, Patricias Argentinas 550, se realizarán observaciones con telescopios en el parque, una charla en el salón de actos, demostraciones en la biblioteca sobre el funcionamiento de los telescopios y habrá acceso al telescopio Gautier de la cúpula del Observatorio.
Será el sábado 18/02 a las 22 hs.
Como es lógico, las observaciones están sujetas a las condiciones climáticas.

Esa noche ya no será visible Pegaso, el caballo alado del cielo, aunque sí estarán allí las estrellas del Unicornio (Monoceros) y el Centauro (poco distinguibles desde el polucionado cielo porteño). Supongo que se observará Orión.

Además, es posible inscribirse en los cursos de febrero de la Asociación (a partir del día 15). Comenzarán los cursos de Iniciación y Construcción de telescopios.


Fuentes y links relacionados

Sobre las imágenes
  • La imagen inicial NO es de la veleta de Caballito, sino una foto de la Luna detrás de una veleta, en Vermont, Estados Unidos. Foto: AP. En La Nación.
Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario