Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/3/13 - DJ:

El origen de los sistemas planetarios, en la Asociación de Amigos

T.E.L: 47 seg.

Será una conferencia dictada por el Dr. Mario Melita, el próximo sábado 16 de marzo de 2013 a las 19 horas en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.


Según indica la Asociación, en la charla se repasarán las propiedades de los sistemas planetarios extra-solares descubiertos al presente y también, las de nuestro propio Sistema Solar.
En este contexto describiremos cómo el conocimiento de los asteroides y los cometas, nos ayuda a entender el origen de los sistemas planetarios.

Será una conferencia similar a la brindada por el profesional argentino durante 2010 en esa misma asociación.

El Dr. Mario Daniel Melita es un físico argentino de UBA (IAFE) quien estudió el cinturón de Kuiper y abrió la posibilidad de que en exista un décimo planeta en el Sistema Solar. Además es miembro de IAU, de la División de Ciencia Planetaria y de la Queen Mary University of London (Grupo de dinámica del Sistema Solar). Ha realizado estudios de los asteroides Troyanos.

Asociación Argentina Amigos de la Astronomía
Av. Patricias Argentinas 550 C.A.B.A. La entrada es libre y gratuita.
Sábado 16 de Marzo de 2013 a las 19 horas.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario