Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/8/13 - DJ:

Curso "Clínica Intensiva de Estrellas" 2013

T.E.L: 1 min. 39 seg.

A partir del viernes 9 de agosto de 2013, comienza un nuevo curso de astronomía en Capital Federal. Son dos horas por encuentro, cuatro clases en el mes (1 módulo).


Informa Claudio Martínez, de InfObservador, del dictado de este nuevo curso, en Capital Federal, para el que no hace falta tener conocimientos previos y que está dividido en módulos que pueden hacerse por separado.

Primera Parte - Módulo 1
Comienza el viernes 9 de agosto de 2013 a las 18 hs - 4 clases

Temario:
la astronomía, el Sistema Solar, movimientos, fases, clasificación, órbitas, eclipses, lluvias meteóricas, asteroides, cometas, las estrellas, brillos, tipos, distancias, cúmulos, nebulosas, galaxias, formación y estructura del Universo.

Segunda Parte - Módulo 2
Comienza el 6 de septiembre de 2013 a las 18 hs. - 4 clases

Temario:
Uso y elección de telescopio, orientación de monturas, uso de binoculares, limpieza, mantenimiento, calculo de las potencialidades de los telescopio, parabólicos y esféricos, aditamentos, filtros, webcams, CCD, fotografía, adaptadores, piers, techos corredizos, cúpulas, iluminación, polución lumínica

Tercera Parte - Módulo 3
Comienza el 4 de Octubre de 2013 a las 18 hs. - 4 clases

Temario:
Uso de software para recabar información, Stellarium, Virtual Moon, uso de mapas, Técnicas de observación, Sol, Luna, planetas, lluvias meteóricas, cometas, ocultaciones, estrellas variables, objetos de cielo profundo, herramientas para la observación, técnicas de búsqueda, uso de círculos graduados, data mining.

Pueden hacerse cada uno por separados o todos juntos.
Es una introducción a los temas de astronomía general, uso de telescopios y técnicas de observación.

Requerimientos
No requiere conocimientos previos, ni tener telescopio.
Profesor: Claudio Martínez.
Lugar: Avda. Corrientes 2008 -CABA (aula en primer piso de la Librería Aquilea)

Se entregan certificados de asistencia. Debes concurrir al menos al 75 % de las clases de cada modulo.
Costo: 130 pesos por módulo.

Inscripción en InfObservador: Clínica de Estrellas 2013.

¿Qué es una clínica de estrellas?
Ciertamente el uso que se le da a la palabra en este contexto no es ninguno de los aceptados por la Real Academia, dado que no se trata de un evento relacionado con la medicina, sino que se adoptó este término del inglés en alusión a una conferencia académica o seminario, aunque su uso es más general y se aplica a diferentes artes u oficios como el tenis o la danza. En ese sentido una "clínica de tenis" suele ser una reunión con deportistas que cuentan sus experiencias y enseñan su oficio. En este caso, una "clínica de estrellas" es un curso sobre astronomía.

Fuentes y links relacionados




Sobre las imágenes




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario