Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/9/15 - DJ:

Café Científico: El hombre sí llegó a la Luna

T.E.L: 1 min. 27 seg.

Ciclo de Café Científico del Planetario. Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del "fraude lunar".


La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación.

En 2015, el Planetario retoma este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004) con nuevos temas y nuevos especialistas invitados. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

El tema de apertura de esta nueva etapa será "El Hombre Sí llegó a la Luna – Evidencias y hechos que desarticulan la falacia del fraude lunar". El expositor será el Lic. Diego Córdova* (Universidad Argentina J.F. Kennedy), reconocido experto en astronáutica e historia de la Era Espacial. La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

El supuesto fraude de la llegada del Hombre a la Luna es uno de los "mitos urbanos" más extendidos de las últimas décadas. Y en esta presentación, además de repasar interesantísimos detalles de la Era Espacial y de las misiones Apolo, se dejarán en evidencia los errores, distorsiones, y hasta las simples faltas de conocimiento que sustentan aquella falacia.

"El Hombre Sí llegó a la Luna…" será el punto de partida para una nueva etapa del Café Científico del Planetario, un ciclo que, al igual que las demás propuestas de nuestra institución, apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible. Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante.

Jueves 24 de septiembre, 19:00 hs / Café “El Gato Negro” (Av. Corrientes 1669)





Fuentes y links relacionados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario