Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

30/4/19 - DJ:

Charla con Diego Saikin: Misión espacial Beresheet

T.E.L: 2 min.

Este jueves 2 de mayo, a las 17:30, en el Planetario Ciudad de La Plata, el ingeniero Diego Saikin ofrecerá una charla para todo público sobre su participación en la misión espacial israelí Beresheet.



Diego Saikin es el ingeniero argentino que estuvo a cargo del software de la sonda espacial israelí que fue a la Luna hace muy pocas semanas. Saikin comenzó en el equipo de control de orientación y órbita de dicha sonda y continuó como ingeniero del software de simulación. Es miembro de la organización israelí SpaceIL, responsable del diseño y creación de la primera misión privada a la Luna en la historia.

Saikin nació en Buenos Aires y en 1995 emigró con sus padres y hermano a Israel. Cursó sus estudios de Ingeniería Electrónica (B.Sc.) en la Universidad Ben-Gurion, localizada en la ciudad de Beer Sheva, Israel. Entre los años 2014 y 2018 vivió en la ciudad de Praga, República Checa, donde obtuvo su licencia de piloto y cursó su maestría en Cibernética y Robótica (M.Sc.) en la Universidad Técnica de Praga, de la cual se graduó con honores. En lo que respecta a la misión Beresheet, Saikin comenzó su labor en el equipo de control de orientación y órbita, continuando como ingeniero del software de simulación.

Beresheet
El módulo espacial israelí Beresheet finalmente no pudo alunizar el pasado 11 de abril; fue puesto en órbita el 22 de febrero pasado como primera misión israelí y primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos. De haberlo logrado, hubiera medido el campo magnético de la Luna, filmado su superficie y más. La misión recorrió 5,5 millones de kilómetros en torno a la Tierra y fue acercándose gradualmente a la Luna. Pudo tomar imágenes de la cara oculta de nuestro satélite.

En esta charla, Saikin brindará un completo panorama no sólo sobre lo realizado con Beresheet sino, además, los planes a futuro de Israel para lograr el alunizaje.

Los tickets se entregan por orden de llegada a partir de las 17:00h.

Invita:
Dirección Planetario Ciudad de La Plata
http://planetario.unlp.edu.ar/
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Universidad Nacional de La Plata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario