Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

19/11/20 - DJ:

Charla de cosmología y tienda astronómica

T.E.L: 2 min.

Nos invitan a la charla pública sobre cosmología organizada conjuntamente por la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (AAAA) y el Club de Astronomía Ing. Félix Aguilar (CAIFA).



"Big Bang: explorando el universo a gran escala"
Dr. Gabriel R. Bengochea - IAFE (CONICET-UBA) - Presidente del CAIFA

Se realizará este Viernes 20 de noviembre a las 20hs-

Resumen de la charla:

¿Cómo surgió todo lo que hoy vemos en el cielo? ¿De qué está hecho el universo? ¿Se encuentran nuestras teorías actuales en sus versiones finales? ¿Cómo tratamos de entender el funcionamiento del universo? Las ideas innovadoras de muchos científicos y el tremendo desarrollo tecnológico en los grandes observatorios astronómicos nos han permitido elaborar un modelo acerca de cómo pensamos que funciona el universo.

En este encuentro, haré un recorrido por el trabajo que se realiza en cosmología para tratar de armar el rompecabezas del universo: empleando teorías, construyendo modelos y confrontándolos con datos observacionales de diferentes líneas de investigación.

Para sumarse a la charla este viernes 20 de noviembre, desde las 20hs:


Sobre el disertante:

Gabriel R. Bengochea es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios post-doctorales en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, IAFE (CONICET-UBA) y actualmente es Investigador del CONICET formando parte del Grupo de Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación del IAFE. Hizo estadías en el Departamento de Gravitación del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, manteniendo colaboraciones desde 2012. Trabaja en cosmología observacional, modelos de energía oscura y cosmología inflacionaria. Es además el Coordinador del Área de Divulgación del IAFE y el presidente del grupo de aficionados a la astronomía CAIFA.

Sobre los organizadores:
- La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (AAAA) es una asociación civil sin fines de lucro, que lleva adelante actividades de divulgación de la astronomía desde hace 90 años. Para contactarse con la AAAA pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Sitio web: www.amigosdelaastronomia.org

Redes:  FB @amigosdelaastronomia - TW @amigosastro - IG @asaramas  

YouTube: youtube.com/amigosdelaastronomia

- El Club de Astronomía Ing. Félix Aguilar (CAIFA) es un grupo de aficionados a la astronomía, ubicado en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace 40 años desarrolla actividades de divulgación de la astronomía abordando, a lo largo de cada año, temas que van desde conceptos básicos de la astronomía hasta temas actuales de la astrofísica y cosmología con gran profundidad. Desde 1996 cuenta además con su propio observatorio. Para contactar con el CAIFA pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Sitio web: www.caifa.com.ar

Redes FB/YouTube: CAIFA-Club de Astronomía Ing. Félix Aguilar - IG @caifa_club

COMPRAS ASTRONÓMICAS
Los Amigos de la Astronomía inauguran su tienda virtual: Libros, remeras y los famosos paraguas de las constelaciones. ¡Faltan barbijos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario