¡Bienvenid@s!

11/7/06 - DJ:

Stephen Hawking y el revuelto de un pregunta

Stephen Hawking busca respuestas al futuro de la humanidad en Internet
El científico se ha dirigido a Yahoo Answers, un nuevo servicio del portal de Internet en el que cualquier internauta puede lanzar una pregunta al aire para que sea contestada por cualquier otro usuario.
Hasta el momento, más de 17000 usuarios de Yahoo han respondido ya a la pregunta planteada por Hawking: En un mundo sumido en el caos político, social y medioambiental, ¿cómo podrá la raza humana sobrevivir otros 100 años?

Ver también Stephen Hawking Makes a Cameo

Repercusiones en la web:
Informativos Telecinco
El Mundo (España)
Clarín
Noticiasdot.com
Astroseti
La Jornada (México)

En el medio de la discusión algunos periodistas mezclaron la pregunta lanzada por el científico en Yahoo con una frase dicha hace casi un mes en Hong Kong durante una conferencia. Allí el británico habría dicho que "que es más fácil entender el universo que a las mujeres"

Repercusiones sobre el misterio de las mujeres
La voz de asturias
Excélsior
Infobae
Hoy Digital (artículo escrito por una mujer sin el menor sentido del humor por lo visto)
ElNuevodía

No debe llamarnos la atención que la prensa no especializada se haga eco de una frase tomándola fuera de contexto y sin conocer el modo discursivo de Hawking, ya que quien sí tiene una idea de su sentido del humor no se habrá escandalizado en lo más mínimo. Por otro lado, dejan escapar dos cuestiones básicas:
a-El ser humano es un organismo hípercomplejo y al que deseamos comprender hasta en los mínimos detalles. La consciencia, el alma o espíritu, la conformación de los genes, el carácter, el comportamiento individual y colectivo, en fin, hay miles de cosas de las cuales sólo tenemos un conocimiento parcial, a veces muy muy pequeño. Podría parecer entonces ilógico que, desconociendo algo que tenemos acá nomás (que somos nosotros mismos) sí podamos entender el origen del Universo!!! Parece ilógico pero no lo es. Basta con leer un poco las maneras en que astrónomos, cosmólogos y físicos de partículas llegan a las conclusiones actuales (que distan mucho de ser definitivas ni mucho menos)
b-Luego, entre los Seres humanos, si reconocemos a Hombres y Mujeres como clases distintas, que un hombre diga que conocer a una mujer es más difícil pues, es una broma dicha en cierto contexto. Reacciona mal la feminista insatisfecha o la frígida, no la mujer inteligente que se da cuenta que, aquello que es más difícil de conocer es más complejo, tiene más variantes y variables. En definitiva es como decir que el hombre es más simple, más sencillo de entender, más...rudimentario. Que las mujeres no se den cuenta de esto, ratifica lo dicho por Hawking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]