Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/1/07 - DJ:

La NASA fija para 2008 la misión para reparar el telescopio Hubble


La Agencia Espacial estadounidense (NASA) tiene previsto lanzar el 11 de septiembre de 2008 una misión para «resucitar» el telescopio Hubble y dejarlo en condiciones de mantenerse en el espacio durante la próxima década. Así se desprende de un documento hecho público por la web independiente «nasawatch.com» y que recoge el diario «The New York Times».
Vía ABC


Tags Blogalaxia:


Hace tres años, Sean O´Keefe, en aquel entonces administrador de la NASA, decidió renunciar al mantenimiento del Hubble como consecuencia del accidente del Columbia, que abrió un debate nacional en Estados Unidos sobre los riesgos de los vuelos de los transbordadores en comparación con el valor del telescopio. El actual administrador de la agencia espacial, Michael Griffin, da así la vuelta a la decisión tomada por su predecesor.
En una serie de paseos espaciales, los astronautas, que viajarán en el Atlantis, reemplazarán las baterías y los giroscopios, fundamentales para la orientación del telescopio, al tiempo que instalarán una nueva cámara y un nuevo espectrógrafo, ampliando las capacidades del telescopio a nuevos reinos del espectro electromagnético, según explicó Griffin el pasado octubre.
La elección de la fecha, que coincide con el séptimo aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos, no es deliberada, según un portavoz de la NASA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario