Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/1/07 - DJ:

Problemas con un instrumento del Hubble



Los ingenieros de la NASA están examinando un problema relativo a la Advanced Camera for Surveys (ACS) que lleva el telescopio espacial.
Vía NASA


El 27 de enero el observatorio entró en condición "modo protegido" a las 7:34 a.m hora del Este. Una investigación inicial indica que la cámara detuvo su funcionamiento y la energía del Lado B del paquete electrónico falló.
El telescopio fue recuperdado del modo protegido a las 2 a.m hora del Este del 28 de enero y las observaciones científicas continuarán esta semana utilizando el resto de los instrumentos del observatorio:Wide Field Planetary Camera 2, Near Infrared Camera Multi-Object Spectrograph, y Fine Guidance Sensors.
En noviembre del año pasado, el Instituto Científico del Telescopio Espacial en Baltimore seleccionó un set de backup en caso de que la ACS sufriera alguna anomalía. Estos programas serán insertados para mantener una alta productividad en los programas de observación.
Una comisión de investigación de anomalías investigará lo ocurrido y presentaría sus conclusiones y recomendaciones el día 2 de marzo.

"Es demasiado temprano para saber cómo influencia la anormalía en la ACS en la planeada misión de servicio 4" dijo Preston Burch, director asociado del Observatorio. "Es importante que el comité de revisión conducta una investigación que nos permita determinar si es necesario realizar cambios en los nuevos instrumentos a ser instalados en la próxima misión de servicio, actualmente pensada para septiembre de 2008"

La Advance Camera for Surveys es un instrumento de tercera generación consistente en tres cámaras electrónicas, filtros y dispersadores que detectan luz desde el ultravioleta al infrarojo cercano. El instrumento fue instalado durante una misión de servicio en marzo de 2002.

Para más información:
Nasa/Hubble
Información sobre la ACS:
ACS
Space Telescope Science Institute
HubbleSite







No hay comentarios.:

Publicar un comentario