"¿De qué están hechas las estrellas? ¿Cuál es su temperatura? ¿Cuánto pesan?"
Miercoles 30 de abril 2008, a las 17:00hs
Aula del Edificio IAFE - Ciudad Universitaria

Si quisiesemos conocer algunas propiedades de las estrellas, tendríamos que pensar en métodos distintos a los convencionales. Esto se debe a que es imposible llevar hacia ellas un termómetro, un microscopio o una balanza. Afortunadamente, contamos con un método muy eficaz para hacerlo, y es analizando la luz que nos llega de ella.
En esta charla intentaremos explicar como es que mediante el uso de principios de la física atómica, se pueden medir las propiedades de las estrellas.
Cómo llegar al IAFE
IAFE
Sobre las imágenesLogo del IAFE
| Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed. ¿Qué es RSS, lector de feed? |
Estrellas Astronomía Ciencia©Gerardo Blanco. Este trabajo posee una Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Arg.. Por favor, atribuir a Gerardo Blanco,, y enlazar a el post original.










0 Comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
La política de publicación de comentarios de este blog está explicitada en Políticas de privacidad. El administrador del blog puede publicar o no su comentario.
No se publicarán comentarios que contengan direcciones de correo electrónico.
Todos comentarios se moderan y se publican a la brevedad.
¡Gracias!