¡Bienvenid@s!

31/5/10 - DJ:

Contribuciones del VII Carnaval de la física

T.E.L: 1 min. 25 seg.

Una nueva edición del Carnaval, esta vez hospedada en El navegante, con posts de los más variados e interesantes..
Carnaval de la física


Manu Arregi Biziola , desde El navegante, nos cuenta en su blog cuáles fueron las notas publicadas en esta edición. Las participaciones cubren temas como superconductividad, supernovas, indeterminación y azar, fuerza de Casimir, la guerra de los mundos, la temperatura del infierno, el principio de incertidumbre, una lluvia de fuego, microforzudos, mitología astronómica, nanotecnología y el científico feliz.

El Carnaval de la física es una iniciativa de Gravedad Cero iniciada en noviembre de 2009. Desde entonces los bloguers de habla hispana, aunque también los italianos tienen su versión, podemos participar de forma simple:
Enviamos al blog que hospede el carnaval de la edición en la que queremos participar un mail indicando el título y URL de la nota que hayamos publicado en nuestros respectivos blogs.
No hace falta tener un blog propio para participar. El Carnaval posee su propia red social. La registración por supuesto es gratuita y muy simple y desde allí es posible escribir posts para participar de cada ronda mensual.

¿De qué escribir? De todo lo relacionado con la física: contar un experimento, realizar la explicación de un fenómeno, relatar parte de la historia de esta ciencia o de los físicos como personajes históricos, señalar por qué una película o novela responde o no a las leyes de la naturaleza, etc.
No hace falta que sea algo muy desarrollado técnicamente porque la idea es la divulgación de la ciencia, de manera entretenida.

Otra forma de participar es alojando las ediciones. Es algo muy simple: sencillamente consiste en recopilar durante el mes las entradas de los blogs que participan y publicar luego los enlaces correspondientes en un post recopilatorio. Esta tarea va rotando mes a mes entre quienes participamos y otorga gran visibilidad al blog que hospeda la edición al generar un gran número de visitas. Para saber más consultar nuestra red social para conocer qué hace falta para alojar las próximas ediciones.

Felicito a Manu por esta edición, así como a todos los que contribuyeron con sus artículos.

Fuentes y links relacionados


  • Artículos del VII Carnaval de la Física
  • Red social del Carnaval de la física


  • Sobre las imágenes


  • Logo del Carnaval de la física




  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Anillo astronómico

    Anillo Astronómico
    [ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]