Vía BBC y NASA
El telescopio óptico solar será el primer instrumento espacial creado para medir la fuerza y dirección del campo magnético del sol en su baja atmósfera, también llamada fotósfera.
Image credit: NASA/Steele Hill
La atmósfera exterior, la corona, será captada por el telescopio de rayos x. La explosiva actividad de la corona produce efectos significativos en el espacio entre la estrellan y nuestro planeta. Combinando los instrumentos los científicos será capaces de estudiar cómo los cambios en el cambio magnético contribuyen a estos poderosos eventos.
El espectómetro de extremo ultravioleta medirá la velocidad de las particulas solares.
Este instrumento provee un enlace crucial con los otros dos, mediendo la cromosfera, la transición entre la fotosfera y la corona. También medirá la temperatura y densidad del plasma solar - el caliente gas ionizado que rodea a la estrella.
"La información que Solar-B proveerá es significativa para entender y pronosticar
los disturbios solares que pueden interferir con satélites de comunicaciones, transmisión de energía eléctrica y con la seguridad de los astronautas viajando más allá del campo magnético terrestre", dijo John M. Davis, científico del proyecto Solar-B en NASA Marshall.
Solar-B es una colaboración entre las agencias espaciales de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Europa.
Está previsto que la sonda parta el próximo 22 de septiembre del Centro Espacial Uchinoura de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA) en el sur de Japón.
Para más información visite:
http://www.nasa.gov/solar-b
Información en el sitio BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario