Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/12/06 - DJ:

Descrubren molécula negativa en el espacio


El descubrimiento de una molécula con carga negativa podría ser sólo la punta del iceberg para los investigadores de la química del cosmos.
Vía Space.com

"No es un descubrimiento solitario", dijo el astrónomo Patrick Thaddeus del Centro para Astrofísica del Harvard Smithsonian (CfA). "Está abriendo toda una nueva vía de estudio"

Conocido como un anión, la molécula negativa se une a las 130 neutrales y 14 positivas conocidas en el espacio interestelar. Los astrónomos creen que un simple anión de hidrógeno es continuamente creado y destruído en nuestro Sol, pero no habían encontrado moléculas cargadas negativamente en ninguna parte del Universo, agregó Thaddeus.

"Hemos encontrado una especie rara y exótica, como el tigre blanco del espacio", dijo el astrónomo del CfA Michael McCarthy, quien lidera el estudio.

Los investigadores usaron el Telescopio de Green Bank con el objetivo de buscar una molécula conocida como C6H en el gas de una gigante roja en la constelación de Leo, así como en una fría nube molecular en Tauro.

Con el objetivo de encontrar C6H-una larga cadena de seis átomos de carbón y uno de hidrógeno con un extraño electrón, McCarthy y su equipo identificó su señal de radio en la Tierra y la usaron para compararla con otras fuentes del espacio.

La investigación fue detallada en la edición del 1 de diciembre de Astrophysical Journal Letters.

Más información también en:UniverseToday

No hay comentarios.:

Publicar un comentario