La revista estadounidense Science refuta las teorías que anunciaron la desaparición del agua en el planeta rojo
Vía La República
El planeta Marte podría tener grandes reservas de agua y dióxido de carbono bajo su superficie, sugirió un estudio difundido hoy en la revista estadounidense Science. Los resultados de ese estudio contradicen la teoría de que una gran catástrofe o los vientos solares agotaron el líquido, el dióxido de carbono y la atmósfera marciana.
Datos obtenidos por la sonda Mars Express muestran algo sorprendente: sólo una pequeña cantidad de vapor de agua y de dióxido de carbono fue drenada del planeta en los últimos tres mil 500 millones de años. El planeta rojo apenas perdió entre 0,2 a cuatro milibaras (unidad de presión) de dióxido de carbono y muy poca agua por los vientos solares en ese tiempo.
Esos cálculos fueron realizados por los investigadores Stas Barabash y Jean Andre Sauvaud, del Instituto de Física Espacial Sueco y del Centro para el Estudio del Espacio y la Radiación de Francia, respectivamente. El hallazgo hizo pensar a los científicos que el agua marciana debe encontrarse bajo la superficie del planeta. Los robots estadounidenses Spirit y Opportunity confirmaron que en ese planeta alguna vez corrió agua.
Blogalaxia:astronomia
Technorati:astronomía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario