Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
Tablón de anuncios
Divulgar es tener conciencia de una altísima misión: poner al alcance de la mayoría el patrimonio científico de la minoría. Manuel Calvo Hernando Another Day in the Lab

18/2/07 - DJ:

Finalmente se lanzó con éxito la misión Themis


La NASA inició hoy con éxito su misión THEMIS, que tendrá como objeto investigar las auroras boreales, al lanzar el cohete que pondrá en órbita cinco satélites encargados de recabar la información necesaria.
Vía Varios Medios


El lanzamiento del cohete Delta II, descrito por los responsables de la NASA como "tan perfecto como una foto", se produjo en Cabo Cañaveral (Florida) a las 23.01 horas GMT de hoy, 24 horas después de que los vientos obligaran a posponer el primer intento.

Los científicos esperan que la misión THEMIS -las siglas en inglés de "Historial de Acontecimientos e Interacciones a Macroescala durante las Subtormentas", pero también el nombre de la diosa griega de la Justicia- contribuya a resolver cuáles son los procesos que desencadenan las violentas erupciones de las auroras.

Ya habíamos informado aquí sobre esta misión en "Misión para estudiar las auroras" y luego habíamos posteado un video de YouTube al respecto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario