Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/10/09 - DJ:

Charla: "Las estrellas no son eternas"

TEL: 1 min.

El miércoles 28 de octubre 2009, a las 16:30hs tendrá lugar la charla "Las estrellas no son eternas" dentro del marco "Charlas para todo público en el IAFE".
Dubner-Giacani


Estará a cargo de la Dra. Elsa Giacani del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA)

La charla se desarrollará en el aula del edificio IAFE en Ciudad Universitaria.

Resumen:

A primera vista el cielo que vemos cada noche es indistinguible del que vieron nuestros ancestros y las estrellas en sí parecen estáticas e inmutables. En la actualidad sabemos que las estrellas cambian con el tiempo. En algunos casos esos cambios son imperceptibles para nosotros, aún en un tiempo comparable con toda la historia de la humanidad, en otros son más dramáticos y ocurren en escala de tiempo humano.
En esta charla se hará un recorrido por el ciclo de vida de las estrellas, desde su nacimiento, pasando por las distintos caminos que pueden seguir hasta llegar a su muerte, que en algunos casos será de forma pacífica y en otros catastrófica.

La Dra. Elsa Giacani es Prof. Adjunto Semi-Dedicación - UBA, Investigadora Independiente CONICET/ Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE).
Fue miembro del comité argentino para el proyecto SKA, ha estudiado varias remanentes de supernova junto a la Dra. Gloria Dubner, como G0.9+0.1, RX J1713.7-3946, y Kes 79 y G352.7-0.1, estas últimas en un último estudio de próxima aparición en A&A, entre otras investigaciones.


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Gloria Dubner (izq.) y Elsa Giacani. Crédito: La Nación




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario