Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/10/09 - DJ:

Noches Galileanas en el Planetario

TEL: 1 min. 7 seg.

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de un evento mundial en el marco del Año Internacional de la Astronomía: las Noches Galileanas.


22, 23 y 24 de octubre a las 21:00
Evento especial: observación de la Luna y Júpiter por telescopios
Actividad Libre y Gratuita

En el marco de las celebraciones y actividades por el "Año Internacional de la Astronomía", el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de las Noches Galileanas.

En las noches del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre, a partir de las 21:00, se recordará la figura de Galileo Galilei, observando la Luna y Júpiter con grandes telescopios.

Planetario


Astrónomos profesionales y amateurs en todas partes del mundo, junto al público general, tomarán las calles para apuntar sus telescopios a las maravillas celestes que Galileo observó hace 400 años.

Hacia fines de 1609, el gran astrónomo, físico y matemático italiano Galileo Galilei apuntó por primera vez un rudimentario telescopio al cielo, y observó los cráteres de la Luna. Poco más tarde, en enero de 1610, descubrió los 4 grandes satélites de Júpiter - un hallazgo de carácter revolucionario que dio respaldo a la teoría heliocéntrica de Copérnico.
En estas Noches Galileanas el Planetario propone observar la Luna y a Júpiter y sus satélites, rememorando aquellas pioneras e históricas observaciones de Galileo.

El evento sólo se suspende si llueve o si el cielo está muy nublado. Los esperamos, siempre bajo el lema del Año Internacional de la Astronomía: "El Universo, tuyo, para que lo descubras".

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Imágenes del Planetario y Logo de Galilean Nights




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario