Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/1/10 - DJ:

Un concierto para Saturno

T.E.L: 37 seg.

El concierto "Anillos" fue compuesto por un profesor de la Universidad de Cornell inspirado por las imágenes de la misión Cassini-Huygens a Saturno. Ahora está disponible en DVD y se puede escuchar algo en la web.
Anillos DVD


La idea del concierto surgió de Elizabeth Bilson, retirada directora del Centro Cornell de radiofísica e investigación espacial, para la reunión de octubre de 2008 de la División Ciencias Planetarias de la Asociación Astronómica Americana.

Bilson le llevó la idea a Roberto Sierra, profesor en Cornell y autor de Missa Latina, quien produjo Anillos y que, ahora, está disponible en DVD. La obra, de 10 minutos, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cornell, con la percusión de Tim Feeney y la dirección del maestro Chris Younghoon Kim. La realización es acompañada por un video e incluye entrevistas a Sierra y Joe Burns, de la misión Cassini.

Un extracto de la obra puede escucharse en una página de Cornell:
Web Anilloshttp://www.news.cornell.edu/stories/Jan10/Anillos.html


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Portada de Anillos. Cornell University.




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario