T.E.L: 1 min. 13 seg.
Se trata de un nuevo instrumento en uno de los telescopios ópticos más grandes del mundo, el LBT, que permite a los astrónomos observar los objetos más distantes en el universo.
El 21 de abril se anunció que un nuevo instrumento para el LBT estaba disponible para las observaciones científicas en el Monte Graham, al sudeste de Arizona.
Luego de más de una década de diseño, construcción y pruebas, el nuevo instrumento, apodado LUCIFER 1, será una poderosa herramienta para observar desde la Vía Láctea hasta las galaxias más distantes. Un instrumento gemelo se instalará el próximo año.
LUCIFER 1 es una cámara/espectógrafo, montada en los telescopios de 8.4 metros. El LBT es a veces nombrado como el telescopio óptico más grande del mundo, porque a pesar de que el Gran Telescopio Canarias tiene un espejo segmentado de 10,4 metros, el LBT combina la luz de sus dos espejos gemelos de 8,4 metros para actuar como un observatorio simple de 11,8 metros.
El instrumento se mantiene enfriado a -213º Celsius para poder observar en el rango de longitudes infrarrojas, esenciales para entender la formación de estrellas y planetas.
El instrumento estuvo probándose en lo que se denomina "Tiempo de Demostraciones de Ciencia" y ya se encuentra disponible para su uso astronómico.
El nombre LUCIFER proviene del acrónimo de "Large binocular telescope near-infrared Utility with Camera and Integral Field unit for Extragalactic Research", que en español sería algo similar a "Unidad en el infrarrojo cercano del Gran Telescopio Binocular con cámara y unidad de campo integral para la investigación extragaláctica".
Parece que la gente del LBT tienen un sentido del humor especial para nombrar a sus instrumentos. Un espectrógrafo Echelle en el telescopio fue apodado "PEPSI".
Fuentes y links relacionados
Sobre las imágenes
Etiquetas:Astronomía en Blogalaxia-Ciencia en Bitácoras.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario