Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/10/10 - DJ:

Contribuciones al XI Carnaval de la Física

T.E.L: 1 min. 38 seg.


Ya podemos acceder a todas las contribuciones del XI Carnaval de la Física, este mes alojado por El neutrino, con una gran variedad de temas muy interesantes.
Carnaval de la física


Germán Fernández, desde El Neutrino, nos cuenta en su blog cuáles fueron las notas publicadas en esta edición. Las participaciones cubren variados temas desde ¿por qué se expande el universo?, vulcanismo exoplanetario, teoría de cuerdas, el segundo físico más grande de la historia, y más.

El Carnaval de la física es una iniciativa de Gravedad Cero iniciada en noviembre de 2009. Desde entonces los bloguers de habla hispana, aunque también los italianos tienen su versión, podemos participar de forma simple:
Enviamos al blog que hospede el carnaval de la edición en la que queremos participar un mail indicando el título y URL de la nota que hayamos publicado en nuestros respectivos blogs.
No hace falta tener un blog propio para participar. El Carnaval posee su propia red social. La registración por supuesto es gratuita y muy simple y desde allí es posible escribir posts para participar de cada ronda mensual.

¿De qué escribir? De todo lo relacionado con la física: contar un experimento, realizar la explicación de un fenómeno, relatar parte de la historia de esta ciencia o de los físicos como personajes históricos, señalar por qué una película o novela responde o no a las leyes de la naturaleza, etc.
No hace falta que sea algo muy desarrollado técnicamente porque la idea es la divulgación de la ciencia, de manera entretenida.

Otra forma de participar es alojando las ediciones. Es algo muy simple: sencillamente consiste en recopilar durante el mes las entradas de los blogs que participan y publicar luego los enlaces correspondientes en un post recopilatorio. Esta tarea va rotando mes a mes entre quienes participamos y otorga gran visibilidad al blog que hospeda la edición al generar un gran número de visitas. Para saber más consultar nuestra red social para conocer qué hace falta para alojar las próximas ediciones. La XI edición será en El Neutrino. No dejen de participar!

Felicito a Germán por esta edición, así como a todos los que contribuyeron con sus artículos.

Este es un resumen de las ediciones anteriores:
I Edición:    Gravedad Cero
II Edición:   Astrofísica y Física
III Edición:  Leonardo da Vinci
IV Edición:  rtfm
V Edición:   Cienciamía
VI Edición:  Últimas noticias del Cosmos
VII Edición: El Navegante
VIII Edición: Pirulo Cósmico
IX Edición: Experientia Docet
X Edición: Cienciamia
XI Edición: El neutrino

Fuentes y links relacionados


  • Artículos del X Carnaval de la Física
  • Red social del Carnaval de la física


  • Sobre las imágenes


  • Logo del Carnaval de la física



  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario