Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/12/10 - DJ:

El Museo Participativo de Ciencias cumple 22

T.E.L: 1 min. 39 seg.

"Prohibido No Tocar": 27/11/1988-27/11/2009
Su muestra Itinerante "Logimática" fue vista por más de 300.000 personas en distintas provincias durante este año.
MPC


El Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar, ubicado en el Centro Cultural Recoleta, celebra sus veintidós años de existencia consolidando su rol fundamental en la divulgación de las ciencias iniciada en 1988.

Este año el museo destaca la posibilidad de haber llegado a muchas provincias de todo el país con sus "Muestras Itinerantes" que viajan a zonas alejadas para difundir su misión y permitir a aquellos que viven en el interior de país tener la oportunidad de experimentar en un Museo Participativo.

La muestra itinerante del Prohibido No Tocar visito las ciudades de Mar del Plata, Posadas, Roque Saenz Peña (Chaco), Santiago del Estero, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, San Luis y Bolivar; llegando con su mensaje a más de 300.000 personas.

A través de la participación directa el museo demuestra que aprender no tiene que ser una actividad aburrida, con una propuesta activa para público de todas las edades, las exhibiciones interactivas incentivan la curiosidad del visitante, ofreciendo la libertad de jugar y descubrir por si mismos los fenómenos que nos rodean.

Las exhibiciones reproducen fenómenos y de este modo facilitan la comprensión de cómo funcionan las cosas estimulando la creatividad e imaginación. La propuesta del Prohibido No tocar es fomentar el descubrimiento a través de la acción directa al ritmo de cada persona de manera agradable y divertida.


A través de sus varias salas, chicos y grandes aprenden jugando


Los guías capacitados para responder a las necesidades del público toman en cuenta las edades de los visitantes, sus intereses y niveles de información facilitando el aprendizaje no formal de manera amistosa, pero a la vez ordenada y sistemática.

Este museo pensado para "Curiosos de 4 a 100 años" basado en la filosofía del "Prohibido NO Tocar" y "Aprender haciendo" ha sido modelo y origen de iniciativas similares en Argentina y otros países con la colaboración de la UNESCO.

Entrada general: $16
Para más información: www.mpc.org.ar
Junin 1930 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4807-3260/4806-3454 - info@mpc.org.ar
http://www.facebook.com/people/Museo-Prohibido-No-Tocar/100000350287905

A partir del 10 de Diciembre el museo abrirá en horario de verano:
Lunes a Domingos de 15:30 a 19:30hs
Miércoles 8 de Diciembre el museo permanecerá cerrado.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Las imágenes pertenecen al MPC.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario