Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/11/18 - DJ:

100 nuevos chistes de astronomía

T.E.L: 2 min.

Un pequeño aporte có(s)mico a la mueca cotidiana.



A continuación presento un texto embebido en el post como documento en formato pdf y que se puede descargar desde el enlace indicado.
No es una recopilación de chistes pre-existentes, sino de 100 nuevas creaciones de mi parte, con un texto cómico introductorio y otro texto final.

La historia es corta: a principios de noviembre falleció mi mamá, luego de estar más de tres meses internada. Fue un período amargo, angustiante. Para no caer en una espiral deprimente, busqué pensar en otras cosas. Así, se me ocurrió un post sobre "Comunicación alien" que terminó saliendo muy geek o nerd. Me gustó el resultado y entonces pensé en la idea de recopilar chistes de astronomía, para conectarme con algo risueño. Empecé a hacer eso, hasta que comencé a evaluar la posibilidad de inventar chistes, en vez de compilarlos. Durante unos días tuve esa idea dando vueltas en mi cabeza, hasta que se me ocurrió un chiste. Y usando el mismo estilo, otro más. Luego busqué un diccionario de astronomía para usarlo como materia prima y resultó muy fructífero. Tenía ya 15. La astronomía es una ciencia de grandes números. ¿Cuántos son muchos chistes? Me dije que 1000 sería una cantidad astronómica. Si inventara 10 chistes por semana, dado que hay 52 semanas al año, tardaría casi dos años en hacer esa cantidad, siempre que no abandonara antes. Era una meta demasiado alta, debía ser más humilde. 50 era más de lo que ya tenía y podía ser un buen objetivo. Unos días después, ya tenía ese número. Subí la vara a 100, con ese fetichismo decimal tan humano. Y lo logré. Luego hubo unos días de corrección, para quitar los chistes que desentonaban y reemplazar por otros. Finalmente quedé conforme. A pesar de esto, hay algunos que me resultan realmente buenos y otros, no tanto.

La breve obra de diez páginas está dedicada a la memoria de mi mamá, Nelly Ángela Costante (1945-2018). Agregué reconocimientos, entre ellos a Korochi Industrias, nombre ficticio del autor de una página web que ahora usa Twitter y que hace chistes breves con título. Así son también estos chistes, al punto de que en algunos casos el chiste es el título.

Por su extensión, decidí publicar en formato pdf, como si fuera un libro. Dado que es en formato electrónico es sencillo de modificar y actualizar en caso de ser necesario. No considero oportuno explicar los chistes. El que no se entienda será fácil de comprender con sencillas búsquedas en la web. Estaré atento a los comentarios que se pueden dejar a través del formulario de esta página para tal fin o a través del mail que figura en la pestaña "Acerca de".


https://issuu.com/gebla/docs/el_big_ja

Para descargar, pdf (150 kb):
https://drive.google.com/file/d/1ozFSh-rwLxGPGe3S_5ETdspWi6rMUFFi/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario