Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/11/20 - DJ:

Luminance Factor: Highlands

T.E.L: 1 min.

Música para viajar sin moverse.


Gonzalo González, conocido en el universo virtual como Luminance Factor, es un músico independiente de La Rioja (Argentina) a quien recomendé aquí en otras ocasiones.
Esta vez me avisa que está relanzando su EP Highlands, que se puede escuchar en Spotify.

El álbum abreviado contiene 5 tracks instrumentales. Su arte se podría catalogar como "ambiente espacial" y aunque no tenga letra, los títulos de los temas ayudan recrear la historia que se cuenta en los compases. Creo que es así:

En los Orígenes, allá en las Tierras Altas del Multiverso, el ser humano aprendió a crear herramientas y lenguajes, cuchillos y metáforas, cohetes y derivadas, telescopios y moralejas. Una tarde, cuando se cansaba la hora y se escucharon los primeros aullidos de la noche cósmica, el Hombre descubrió que, incluso en el reposo sedentario alrededor del fuego terrenal, nosotros, los herederos del pasado, avanzamos hacia el futuro en un viaje inercial. Somos Nómades universales que deambulamos, errantes, por el espacio-tiempo, acarreando en nuestra mochila los recuerdos de un pasado porvenir, como en una película cuya banda de sonido es la música de las esferas.

Los sonidos de Luminance Factor son ideales para acompañar las observaciones astronómicas, como los próximos eclipses de Luna y de Sol, así como para crear soundtracks de nuestros sueños en cada siesta.



Comparto esta música hoy, 28 de noviembre, el día número 333 del año, cuando quedan 33 días para finalizar 2020 y está por comenzar el 29 de noviembre, aniversario del nacimiento de Christian Doppler.


Fuentes y enlaces relacionados
Highlands en Spotify


No hay comentarios.:

Publicar un comentario