ads

domingo 23 de septiembre de 2007

NASA retoma la misión para detectar agujeros negros

NASA ha decidido reiniciar una misión astronómica que tendrá la mayor capacidad para detectar agujeros negros en nuestro universo local.


El Nuclear Spectroscopic Telescope Array, o NuSTAR expandirá nuestro entendimiento de los orígenes y destinos de las estrellas y galaxias. La misión fue detenida en 2006 debido a presiones de financiación con el Directorio de Misiones Científicas.

NuSTAR llenará el vacío entre el lanzamiento en 2009 del Wide-field
Infrared Survey Explorer y el del Telescopio James Webb Space en 2013.
La nave realizará observaciones profundas en rayos-X para detectar agujeros negros de todos los tamaños y otros exóticos fenómenos.



Fuentes y links relacionados


  • Sitio de NuSTAR

  • NuSTAR

  • Nota de prensa de NASA



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    0 Comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
    Ya no se admiten comentarios anónimos.
    Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
    La política de publicación de comentarios de este blog está explicitada en Políticas de privacidad por la cual el administrador del blog puede publicar o no su comentario.
    ¡Gracias!

    Greenpeace

    Greenpeace

    Anillo astronómico

    Anillo Astronómico
    [ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]