Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

17/8/08 - DJ:

El LHC en 360º

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

A medida que se acerca la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, va creciendo la fiebre en el CERN. Pero puedes hechar un vistazo de 360º desde la calma de tu casa. A no marearse!
ALICE en el CERN por Peter McCready

El fotógrafo Peter McCready creó unas asombrosas imágenes de los detectores ALICE, ATLAS y CMS y las puso en su sitio web.
Según la International Science Grid This Week (ISGTW), el fotógrafo tomó 102 fotos panorámicas usando cámaras profesionales sobre una plataforma que permite la vista 360º y las unió en una imagen "esférica", que puede ser giradas hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.
Cuando se le preguntó porqué le gustaba lo que en sus términos son "Fotografías de Realidad Virtual" de los experimentos, McCready dijo:"Soy extremadamente apasionado sobre la fotografía de realidad virtual y siento absoluta y positivamente que no hay mejor forma de interesar a la gente en el medio que mostrando los temas que realmente disparan la imaginación del público. CERN, para mí, fue una elección ideal dado el enorme interés público en el LHC, y estoy extremadamente agradecido por las muchas personas detrás mis visitas".
Como para quedarse con la boca abierta... y un poco mareados!

El sitio de McCready es:
http://petermccready.com/

Nota: Hace falta tener instalado Flash Player 9,0 para poder ver las imágenes.




Links relacionadosFuentes y links relacionados





Crédito imágenesSobre las imágenes


Imagen de Peter McCready






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

1 comentario:

  1. Anónimo14:33

    muy bueno, y el sonido ambiente ayuda mucho a lograr la ilusión de estar ahí

    ResponderBorrar