Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/9/08 - DJ:

Manda tu nombre al espacio con Gloria

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 22 seg.

El público está invitado a enviar sus nombres como parte de la misión Glory, dedicada a entender los efectos de las partículas en la atmósfera de nuestro planeta.
Ilustración de Glory

Para tal efecto se creó el sitio "Envía tu nombre alrededor de la Tierra" que permite que cualquiera forme parte de la misión y ponga su nombre en órbita. El sitio, con el formulario para participar, es
http://polls.nasa.gov/utilities/sendtospace/jsp/sendName.jsp

Los participantes recibirán un certificado de participación y tendrán sus nombres grabados en un microchip que formará parte de la nave. La fecha de cierre es el 1º de noviembre de 2008.

El satélite Glory (Gloria) permitirá a los científicos medir las partículas del aire con mayor precisión del espacio. El aire está lleno de diminutas partículas de polvo y gotitas flotantes conocidas como "aerosoles".

"Sin duda, los gases invernadero causan el mayor efecto climático. Pero la incertidumbre en el efecto de los aerosoles es la mayor incertidumbre en el clima en el presente", dice Michael Mishchenko, científico del proyecto en el Instituto Goddard de la NASA.

Certificado de envío de nombre a Glory
Glory llevará dos instrumentos científicos: Un sensor (Aerosol Polarimetry o APS) y un monitor (Total Irradiance Monitor, o TIM), y dos cámaras para identificación de nubes. El instrumento APS ayudará a cuantificar el rol de los aerosoles como agentes naturales y producidos por humanos de cambio climático con mayor exactitud que las herramientas de medición existentes. El instrumento TIM continuará 30 años de medición de la irradiación solar, la cantidad de energía que irradia del Sol a la Tierra, con mejorada precisión y estabilidad. Entender la energía del Sol es clave para la comprensión del cambio climático en nuestro planeta.

Glory está programado para ser lanzado en junio de 2009 desde la base aérea Vandenberg en California. Orbitará como parte de una serie de satélites de observación de la Tierra llamado Afternoon Constellation, o "A-Train". Estas naves orbitan el planeta una vez cada 100 minutos.


Los satélites de A-Train



Links relacionadosFuentes y links relacionados




Crédito imágenesSobre las imágenes


Crédito:NASA






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario