Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/7/10 - DJ:

Concursos de ciencia 2010

T.E.L: 2 min. 20 seg.

Varios concursos están en marcha que relacionan a la ciencia, la literatura y el dibujo.
Concursos ciencia 2010


Concurso Literario Juvenil "La Ciencia en los Cuentos, 2010"
El Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación de la Argentina, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC/FCEyN-UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges, convocan a un concurso de cuentos cortos sobre temas científicos, con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y por la literatura.
Ciencia en los cuentos 2010

El presente concurso convoca a todos los jóvenes de nacionalidad argentina o residentes en la Argentina a presentar un cuento corto sobre un tema científico de su elección. No se trata de un artículo de divulgación científica. No se trata tampoco solo de una narración de ciencia ficción. Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso; se trata de disfrutar de la escritura, de mostrar dominio de la ciencia que se describe, y de ser original. No hay temas mejores que otros. Todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

Para saber más consultar:
Bases del concurso en IAFE
Bases del concurso en CONICET

Concurso nacional de ensayo breve “ciencia y bicentenario”
El concurso es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional Ciencia, Tecnología y Educación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.
Concurso ciencia bicentenario

Su objetivo es que los alumnos reconozcan y difundan el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos del mundo contemporáneo, estimulando la reflexión.
El tema del concurso es “Ciencia y Bicentenario”.
Podrán participar los alumnos de sistema educativo de nivel medio perteneciente a escuelas de gestión estatal de todo el país.
Los ensayos ganadores recibirán premios por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, notebook y calculadoras científicas por Fundación YPF y colecciones de libros de la Editorial EUDEBA.

Los trabajos seleccionados para la instancia nacional serán recibidos por correo en Ecuador 873, 2º piso, (C.P. 1214) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 13 de agosto de 2010.
Más información en Ministerio de Ciencia.

Concurso nacional de dibujo “ciencia para la paz y el desarrollo”
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promueve esta actividad para conmemorar el 10 de noviembre, “Día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo” establecido por UNESCO.
Dia de la ciencia para la paz

El objetivo es generar acciones para fortalecer la educación en ciencia, estimular la vocación científica en los jóvenes a través de diversas actividades, tanto académicas como recreativas y artísticas.
El tema del concurso es “Ciencia para la Paz y el Desarrollo”. Podrán participar alumnos del sistema educativo de los niveles inicial, primario, secundario y especial, que tengan entre 3 y 18 años.
Los 10 dibujos ganadores serán publicados en el libro anual que la UNESCO edita por el “Día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”. Recibirán, además, un premio por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y colecciones de libros de la editorial IAMIQUE.
Los trabajos seleccionados para la instancia nacional serán recibidos por correo en Ecuador 873, 2º piso, (C.P. 1214) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 13 de agosto de 2010.

Más información en Ministerio de Ciencia.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logos de cada concurso. Crédito: CONICET/IAFE/Ciencia Hoy.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario