Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? Julio Cortázar.
Desde Buenos Aires, Argentina

Ayuda

Aquí se intenta responder a preguntas que los navegantes/usuarios del sitio puedan tener sobre las características/servicios que brinda este blog. Quiero recibir las últimas noticias, ¿cómo hago? Para leer las últimas noticias publicadas por este blog, hay básicamente tres formas:
  • Guardar la dirección de nuestro blog en "Favoritos" en Internet Explorer o en Opera (Control+D) o "Marcadores" en Mozilla Firefox (Control+May+D)
  • Suscribirse a nuestro feed, agregándolo a un lector de feeds. Esta es la opción más adecuada para quienes deseen leer varios blogs y sitios de noticias. Si quiere saber más al respecto, hemos escrito una ayuda especial para ese tema que puede encontrar en el siguiente enlace: ¿Qué es RSS, lector de feeds?
  • Suscribirse por mail, para recibir nuestro boletín de noticias


¿Qué es la suscripción por mail?
Es posible recibir las noticias publicadas en este blog en su correo electrónico. El servicio, al que se denomina Newsletter (NL) es brindado a través de Google Feedburner y consiste en la recepción de un correo electrónico en la casilla que el usuario haya indicado al suscribirse, que se recibirá sólo los días en que se haya publicado alguna nota y consistirá en sólo un mail. Si se publicaron varias noticias algún día, ese mail contendrá todas las noticias publicadas ese día. Si un día no se publican noticias, no se enviará el NL.

¿Cómo hago para suscribirme al NL?
Para suscribirse debe seguir este enlace: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=UNC&loc=es_ES Al pinchar el enlace arriba indicado aparecerá un pequeño formulario en una nueva ventana en el que deberá indicar dos cosas: a-La dirección de correo electrónico en la que desea recibir el NL b-Debe tipear las letras y/o números que se muestren en una imagen. Esto es para evitar el correo no deseado. Se trata de impedir que puedan crearse algunas rutinas o programas que automáticamente sigan este tipo de enlaces y completen el formulario con alguna dirección de correo específica. Al tener que tipear las letras y/o números que se muestran en una imagen, esto se impide, mayormente. Sin embargo, podría ocurrir que alguien, por descuido o intencionalmente, complete ese formulario con una dirección de correo que no sea propia, sino de un tercero. Por este motivo, para finalizar con el proceso de suscripción es necesario completar un tercer paso: Tras haber llenado el formulario con su dirección de correo (y las letras y/o números indicados) se enviará un correo electrónico a la dirección indicada que contendrá un enlace de confirmación. Es necesario seguir ese enlace para que se confirme la suscripción. De lo contrario la misma quedará sin confirmar y no se enviará el NL.

¿Cómo hago para no recibir más el NL?
Si usted ya recibe el NL en su casilla de correo electrónico, revise cualquier envío del NL y vea en la parte más inferior del mismo. Allí verá un mensaje como el siguiente: You are subscribed to email updates from Últimas noticias del cosmos To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. Email delivery powered by Google Inbox too full? La parte en negrita, en su NL, debería ser un enlace. Pinche en ese enlace y podrá desuscribirse del envío del NL. Lamentablemente, esa parte del NL está en inglés. Google Feedburner seguramente permitirá configurar el servicio para que esa porción aparezca en español. Si está suscripto al NL a través de varias direcciones de correo electrónico y desea desuscribirse de todas, deberá repetir el procedimiento (pinchar el enlace que dice "unsuscribe now" que aparece en los NL de cada dirección suscripta. Esto es así porque ese enlace varía según la dirección desde la que se suscribió. Si por alguna razón el texto antes citado no apareciera en su NL, le sugerimos que mire en algún envío anterior (algún día previo). Algunos usuarios indican que, a veces, ese enlace no aparece en sus NL. Nuestro seguimiento del NL, sin embargo, nunca detectó ese problema, pero, si le llegara a ocurrir, puede hacérnoslo saber a través de nuestro formulario de contacto. En el mensaje que nos envíe, por favor, indíquenos claramente la dirección de correo electrónico a la que está suscripto y en la que ya no quiere recibir el NL. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad para comunicarle el resultado de la gestión, para su tranquilidad. Si usted ha cambiado de dirección de correo y desea continuar recibiendo el NL, pero en una nueva dirección de mail, debe desuscribirse de la cuenta de correo en la que ya no quiere seguir recibiendo el NL y volver a suscribirse, con la nueva dirección, siguiendo los pasos arriba indicados para desuscribirse y suscribirse. Es posible que si la modificación se debe a un cambio en su proveedor de internet y no tiene una copia de los mails recibidos hasta ese momento, no cuente con un NL desde al cual acceder para proceder a la desuscripción. En ese caso, envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto indicándonos claramente la dirección de correo electrónico en la que ya no quiere recibir el NL. Nos contactaremos con usted para informarle de esa gestión, para su tranquilidad. Para volver a suscribirse, en cambio, no será necesario que nos escriba, ya que sólo necesitará seguir el enlace indicado en la sección anterior.

¿Cómo hago para imprimir una nota del blog o guardar una nota como pdf?
Uso un desarrollo de PrintFriendly debajo de cada nota con un ícono celeste que dice "Print". Al pulsarlo se abrirá una ventana nueva desde la cual es posible: -Imprimir el contenido, eligiendo si se imprimirán o no las imágenes e incluso se puede seleccionar sólo una parte del texto a imprimir. -Guardar el contenido (todo o parte) en formato pdf.

¿Cómo hago para compartir una nota con otras personas?
Debajo de cada post hay opciones para enviar por mail y compartir por las redes sociales más conocidas.

¿Cómo hago un comentario a una nota del blog?
Debajo de cada nota hay un formulario de Disqus. Se puede acceder allí con un usuario de Disqus o con el usuario de las redes sociales más conocidas. ¿Cómo puedo ver notas anteriores del blog? El blog se puede navegar de distintas maneras: a-Cronológicamente, por mes y año, a través del archivo que figura en el panel lateral b-Por tag o categoría, desde el panel posterior c-A través de los enlaces "Entradas antiguas" o "Entradas recientes" que figuran al pie del blog d-A través del buscador del blog, abajo.

¿Qué son las cookies y cómo hago para administralas?
Hemos explicado el tema en nuestro Aviso legal.

¿Tiene otras dudas, consultas o sugerencias?
Háganos saber sus ideas o preguntas a través de nuestro formulario de contacto.

Fuentes y links relacionados
  • Acerca del blog
  • Aviso legal
  • Anillo astronómico

    Anillo Astronómico
    [ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]