Según informa la agencia espacial norteamericana, no fueron contactados por ningún joven estudiante alemán. Recientes reportes de prensa, por el contrario, aseguraban que un chico de 13 años "corrijió" a la NASA en sus cálculos de probabilidad de impacto de Apophis.
Según los medios de prensa divulgaron, la conclusión del estudiante se basaba en la posibilidad de una colisión con un satélite artificial durante el acercamiento de Apophis en 2029. Sin embargo, no pasará cerca del cinturón geosincrónico de satélites en 2029 y la posibilidad de colisión con un satélite es extremadamente remota.
Así y todo, aunque esa posibilidad fuera considerada, no afecta la probabilidad de impacto actual, que permanece en 1 en 45 mil.
NASA detecta y rastrea asteorides y cometas que pasen cerca de la Tierra. El programa de observación de Objetos Cercanos a la Tierra, también llamado "Guardián del espacio", clasifica y computa las trayectorias de los objetos para determinar si alguno puede ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.
Pero por si alguno se les escapara o no lo detectaran con suficiente antelación, hay proyectos para deshacerse de esas malditas rocas espaciales, como ya comentáramos por aquí.
Fuentes y links relacionados
NASA NEO Program
Sobre las imágenes
Imagen de la órbita del asteroide Apophis. JPL/NASA
Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed. Suscríbase ¿Qué es RSS, lector de feed? |
Astronomía Asteroide Ciencia
Para los que les interese, sepan que pueden consultar el paper de la NASA con la investigación de la probabilidad de impacto en:
ResponderBorrarhttp://neo.jpl.nasa.gov/apophis/Apophis_PUBLISHED_PAPER.pdf
Rubén Barros
http://alfacruz.blogspot.com