Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
El documental "En la sombra de la Luna", sobre las misiones Apolo, tenía como protagonistas a astronautas bien conocidos como Buzz Aldrin, Mike Collins, Jim Lovell y Gene Cernan. Una segunda producción sobre los alunizajes hace hincapié en los hombres y mujeres cuyos nombres no son tan conocidos y que posibilitaron aquel "Gran paso para la humanidad".
"Esta es la historia de los hombres y las mujeres que crearon las máquinas que nos llevaron a la Luna", anuncia el narrador William Hope en el comienzo de cada uno de los seis capítulos (de una hora de duración) de "Máquinas Lunares" ("Moon Machines").
Como Hope explica, por cada uno de los 24 astronautas que volaron a la Luna, hubo más de 16.000 ingenieros y técnicos trabajando para hacer de sus vuelos un éxito, por un total de más de 400.000 personas.
Como su nombre sugiere, "Máquinas lunares" organiza sus historias por los instrumentos y artefactos que se desarrollaron. De esta forma, los episodios tratan sobre el cohete Saturn V, los módulos lunares, la computadora de navegación, los trajes espaciales y el rover.
La serie se está transmitiendo en Discovery Science en Estados Unidos, en una semana de series y documentales dedicada al espacio, según reporta Space.com
Aparentemente todavía no está prevista la salida del material en DVD. Espero que, de una forma u otra, podamos (digo, el público hispanopalante) acceder al material, ya que, el documental antecedente, "En la sombra de la Luna" fue realmente bueno.
Fuentes y links relacionados
Behind the Scenes of the Moon Machines por Robert Z. Pearlman.
In the Shadow of the Moon... Machines
Sobre las imágenes
Módulo Lunar del Apolo 11 en vuelo libre, visto desde la ventana del Módulo de comando. Crédito:In the shadow of the moon
El astronauta Andy, una animación para explicar la necesidad de usar trajes espaciales. Crédito:Discovery
Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed. Suscríbase ¿Qué es RSS, lector de feed? |
Astronomía Documentales Ciencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario