Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

31/12/09 - DJ:

El II Carnaval de la Física está aquí

T.E.L: 47 seg.

A pesar de las reuniones familiares por las fiestas, los bloguers aportaron una nueva ronda de artículos de divulgación sobre física y temas relacionados. Aquí está el II Carnaval de la Física.

Carnaval de la física


Cuando desde Gravedad Cero propusieron la idea, yo fui de pensar que debía ser anual. Dada la gran participación que hubo en la primera edición del CdlF, supuse que podría ser más frecuente, pero temía que si fuese mensual, como se proponía, la atención decayera.
Sin embargo, esto no significa que debamos participar en todas las ediciones. Algunas tendrán mayor adhesión que otras, pero todas exigen un pequeño esfuerzo tanto por los bloguers participantes como de los organizadores.
Desde aquí felicitamos a Verónica Casanova por la organización del II CdlF. En su blog (astrofísica y física) reunió los posts de esta nueva edición y recuerda a algunas de las mujeres que han realizado grandes aportes a la astronomía.

Mapa II CdlF


El próximo mes habrá una nueva ocasión para conocer más sobre las leyes de la naturaleza, asombrarnos y enriquecernos. El III CdlF ya tiene organizador: El blog Leonardo Da Vinci: Viajes por la imaginación, de Francisco Javier Sánchez (Toranks).

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Mapa de Google del II CdlF

  • Logo del Carnaval de la Física





Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario